TEATRO PLAYBACK INESTABLE · Teatro para el cambio

EL TEATRO PLAYBACK · Teatro Aplicado

 

El Teatro Playback es un teatro espontáneo, improvisado sin texto previo en el que el público cuenta sus historias y un grupo de actores y músicos le dan vida representándolas.

Invitación personal de David de Prado para Teatro Playback Inestable

Invitación personal de David de Prado para Teatro Playback Inestable

El teatro playback (tpk) es una original forma de improvisación teatral basada en los relatos, sentimientos, sueños y recuerdos contados por distintos narradores que surgen espontáneamente del público. de cada uno de ellos se realiza una dramatización inspirada en el particular tono y estado de ánimo reflejado en el contenido de lo que se acaba de contar. Estos recuerdos, narraciones, sentimientos, experiencias e historias cobran vida, se materializan y objetivan a través de un director y de un grupo de actores y músicos que los dramatizan.

El TPK se representa en lugares no convencionales, revaloriza las historias de los asistentes y a su vez las conecta entre sí de un modo emotivo y profundo.

“El TPK es un gran activador de las potencialidades y del protagonismo de la gente, despierta lo mejor de lo que está adormecido en cada sociedad y promueve la integración entre diversas áreas artísticas”, afirma Rasia Friedler (2006: 1). La convicción última en la que se basa esta modalidad teatral es que es necesario escucharnos a nivel profundo si pretendemos nuestra transformación personal o la de la sociedad.

Referencia de los libros: “Otros escenarios para el teatro” · “Teatro para el cambio personal” · Tomás Motos Teruel

 

Además si quieres puedes participar en el proyecto de TEATRO PLAYBACK INESTABLE !!

Les interesan tus historias de vida porque son el foco de trabajo del “Teatro Playback” pero les interesa también que participes como espectador, divulgador o colaborador.  AvecTeatre ira diseñando foros de participación a lo largo del año, en colaboración con la Sala Espacio Inestable. En ÑAQUE ya estamos aportando nuestro granito de arena. Y es que un proyecto se sostiene si hay una comunidad comprometida que se implica en mantenerlo vivo.

Nos vemos en la Sala Espacio Inestable donde tendrán lugar las representaciones de teatro Playback, y en las comunidades virtuales.

 * Conecta, debate… difunde!

Durante el mes de febrero tendrán lugar sesiones de TPK Inestable. Participa en las representaciones previstas! Puedes ver la programación de “Teatro Playback” en la Sala Espacio Inestable.

Les gustaría conocer tu opinión después de haber asistido a alguna de la sesiones. Solo te llevará unos minutos completar esta pequeña encuesta que ha realizado Avecteatre, tus aportaciones les ayudaran a saber las preferencias de los narradores y asistentes.

CLICK PARA RELLENAR LA ENCUESTA

formulario_playback

 

Y en este sitio web ‘Otros escenarios para el teatro’, a los ñaqueros también nos encantaría escucharte, conocer Tus historias, tu experiencias, tus emociones con Teatro Playback…. y seguir charlando ¡

 

……………………..

Este sitio web ‘otrosescenariosparaelteatro’ es el punto de encuentro que hemos creado para ti como lector, como profesional del teatro en sus distintos escenarios, en el que podemos charlar, compartir experiencias… y sobre todo crear un escenario común de la mano de Tomás Motos, Dianne Stronks, Toni Navarro y Domingo Ferrandis.

Date una vuelta  por las páginas de este sitio web:

· OTROS ESCENARIOS para el teatro · Teatro para el CAMBIO PERSONAL. Dramaterapia· Teatro para el CAMBIO con ANCIANOS · Dramaterapia y Neuroterapia· Teatro para el CAMBIO en la EDUCACIÓN · Nuevos enfoques· Teatro para el CAMBIO en las ORGANIZACIONES

¡¡¡¡ Vamos charlando !!!!

Anuncios

2 comentarios en “TEATRO PLAYBACK INESTABLE · Teatro para el cambio

  1. Acabo de leer de Ferire a Boal… y quiero empezar a digerirlo. Me ha parecido una forma magistras de hacer teatro.
    El teatro del oprimido me abre un campo para trabajar con jovenes interesante, aunque al mismo tiempo me frena el no sentirme preparada como curinga para afrontar una forma tan expontanea y libre de expresar sentimientos y comunicar ideas. Creo que si en el ambito éducativo evolucionaramos e investigarmos sobre estas nuevas (que son antiguas) formas de hacer teatro iriamos colocando granitos que eliminarian las rutinas maestras de muchos de nuestros centros escolares.

    Voy a seguir aprendiendo.

    • El teatro del oprimido nos abre un mundo de posibilidades para trabajar con los distintos tipos de teatro y público. Siempre es importante ir avanzando en el ámbito educativo y acercar el teatro desde la infancia. Sigue aprendiendo!!

Estaríamos encantados de que nos comentases tus impresiones y poder charlar entre todos ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s